MEDIO AMBIENTE

Sostenibilidad

FUNDIAL S.L. es una refinería con un claro fin medioambiental, tanto de política de producción como en su gestión interna.

La actividad principal es la fabricación de aleaciones de aluminio de segunda fusión partiendo de materia prima de alta calidad, actividad avalada por la Autorización Ambiental Integrada AAI-00155 otorgada por el Departamento de medio ambiente del Gobierno Vasco.

En Fundial promovemos el cuidado de nuestro entorno mediante un consumo de material reciclado, el futuro de un mundo/industria sostenible.

Compromiso

Para minimizar las repercusiones sobre el medio ambiente, como medidas prácticas que se mantienen vigentes, están:

  • La reutilización mediante circuito cerrado de todas las aguas de proceso
  • La utilización de gas  natural como combustible, al ser el combustible más limpio posible, se minimizan las emisiones atmosféricas
  • La correcta segregación y gestión de todos los residuos producidos
  • Inspección y control de la recepción de materias primas, con la finalidad de evitar la entrada y posterior fusión de materiales peligrosos o no deseados en proceso productivo
  • Mantenimiento correcto del sistema de depuración previo al vertido de las aguas de escorrineta y sanitarias
  • La aspiración y posterior filtración del aire, gases y humo, producido durante diversas operaciones de aleación en los hornos de fusión y refino de aluminio, alcanzando una emisión a la atmósfera con un contenido de partículas y otros contaminantes muy inferior al establecido por la legislación.
casibom